Cómo deben cuidar las encías las personas diabéticas
8 de noviembre de 2021
Las personas que tienen diabetes saben que esta enfermedad puede dañar los ojos, el sistema circulatorio, los nervios, los riñones, el corazón y otros sistemas importantes del cuerpo. ¿Sabía usted que la diabetes también puede causarle problemas en la boca?
Las personas diabéticas presentan con más frecuencia caries, enfermedades de las encías, boca seca, candidiasis bucal.
Importancia del control de la salud de los implantes a lo largo del tiempo
- Examine su boca periódicamente.
- Asegure una correcta higiene bucal con un cepillo dental suave y seda dental o cepillos interdentales al menos dos veces al día.
Si lleva dentadura postiza, lávela fuera de la boca, con un cepillo duro y jabón neutro, y enjuáguela bien antes de volverla a poner. No la hierva ni le aplique lejía. Quite diariamente los restos de fijador de dentadura, si utiliza. - Beba agua. Intente mantener la boca húmeda con sorbos de agua frecuentes. Existen también en el mercado caramelos de xilitol que estimulan la salivación.
- El uso de flúor tópico puede ser útil para reducir el riesgo de caries.
- Si lleva dentadura postiza, asegure que queda ajustada y no le duelen las encías.
- Evite el tabaco, ya que, con la diabetes, es otro factor de riesgo de enfermedades de las encías.
- Acuda a revisiones periódicas con su dentista y dígale que es diabético. A ser posible, llévele su último análisis de sangre y recuerde los nombres de la medicación que toma.
El periodoncista o especialista en el cuidado de las encías le ayudará a cuidar su salud bucal para ayudar a controlar su diabetes.
Las enfermedades de las encías son más frecuentes en los diabéticos y realizar el tratamiento de las encías enfermas se ha mostrado eficaz para reducir los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos.
Si es diabético, cuidar la salud bucal es uno de los hábitos saludables indispensables.