Desmontando mitos sobre las enfermedades de las encías
Mitos sobre las enfermedades de las encías
22 de enero de 2018
Comúnmente se conocen ciertos mitos bastante extendidos sobre las enfermedades de las encías que no tienen demasiado fundamento clínico. En este artículo Clínica Vallcorba desmentirá estos rumores explicando con detalle y con base odontológica.
- Sólo los adultos tienen enfermedades de encías. Los niños presentan con frecuencia gingivitis, o inflamación de las encías producida por la acumulación de bacterias junto al margen de las encías. En algunas ocasiones pueden tener formas de periodontitis más agresivas, que conviene tratar lo antes posible.
- A las embarazadas es normal que les sangren las encías. Las mujeres que inician el embarazo con sus encías sanas y mantienen su higiene correctamente durante el embarazo, no tienen encías sangrantes. En caso de tener ya encías sangrantes cuando inician el embarazo, se puede realizar tratamiento para evitar que aumente.
- Las limpiezas dentales estropean el esmalte dental. La eliminación profesional de la placa y el sarro que hay sobre los dientes ayuda en la prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías, y se recomienda realizarla al menos una vez al año.
- Si tiene piorrea o periodontitis olvídese de mantener sus dientes. Hoy en día existen tratamientos efectivos de las enfermedades de las encías que evitan la pérdida dental. Es fundamental un diagnóstico y tratamiento precoces.