Hacemos tratamientos dentales con sedación para que no sienta nada
Puede hacerse tratamientos aunque tenga miedo al dentista
23 de julio de 2019
Hay personas que sienten un cierto malestar al pensar al ir al dentista y, alrededor de un 10%, según la OMS, tiene miedo o fobia al dentista. Esto hace que, aunque sepa que debe tener tratamientos bucales, anule repetidamente las visitas. El solo hecho de pensar en acudir a la clínica dental le produce un miedo incontrolable que le causa gran ansiedad. Como consecuencia de ello, su salud bucal y general se perjudica.
La ansiedad con el tratamiento dental suele estar en relación con alguna experiencia negativa anterior en el sillón dental. Todo el equipo de la consulta se esforzará para revertirla, y para que encuentre un ambiente favorable para la relajación. En nuestra clínica seguimos también el protocolo BQDC para acompañamiento a los pacientes con miedo al dentista. En función del grado de ansiedad, se establece un protocolo individualizado para el tratamiento, que asegura la comodidad del paciente.
En clínica Vallcorba pueden realizarse tratamientos con sedación. El paciente se encontrará en un estado de relajación profunda, de manera que no sentirá ninguna molestia ni ansiedad durante el tratamiento. Este tipo de procedimiento es controlado por un médico anestesiólogo, y no requiere ningún ingreso hospitalario, por lo que, tras un periodo de recuperación, podrá ir acompañado a su domicilio.
Además de los pacientes con miedo al dentista, la sedación también permite que el paciente esté más cómodo cuando realizamos tratamientos complejos o largos, de manera que podemos reducir el número de sesiones de tratamiento bucal.
Ya puede tener salud bucal, aunque tenga miedo al dentista.