La importancia de adquirir hábitos higiénicos dentales desde la infancia
Mantener una buena higiene dental desde la infancia
21 de noviembre de 2017
La adquisición de hábitos en la infancia es fundamental para que se mantengan durante toda la vida; y no debemos olvidar los de higiene bucal, porque van a permitir preservar la salud a lo largo de la vida. A continuación te exponemos algunos datos sobre la higiene dental en edad infantil.
A partir de los seis meses empiezan a erupcionar los dientes, y a partir de ese momento ya debemos limpiarlos. Primero serán los cuidadores los que realicen la higiene con una gasa húmeda que frote suavemente dientes y encías.
Más adelante, y siguiendo los consejos del odontopediatra, se deberá iniciar el uso del cepillo dental, siempre de pequeño tamaño y cerdas suaves. Es recomendable mantenerlo guardado separado del de los demás miembros de la familia, igual que debe realizarse en adultos. Se pueden usar dentífricos específicos con flúor para cada edad, y los adultos deben estar especialmente atentos a la cantidad de dentífrico usado; en menores de tres años, aproximadamente el tamaño de un grano de arroz; hasta los 6 años, la cantidad equivalente al tamaño de un guisante. No se recomiendan colutorios hasta que el niño sea capaz de evitar tragarlo.
Es muy importante supervisar la higiene por parte de los adultos en los niños, y supervisar la frecuencia de cepillado en los adolescentes.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.