Las 5 preguntas más frecuentes sobre los implantes dentales
23 de noviembre de 2021
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un sustituto metálico o cerámico de una raíz dental. Es decir, el implante se introduce dentro del hueso para dar soporte a la funda del aspecto del diente natural.
Se coloca mediante una intervención simple con anestesia local y, si lo desea, bajo sedación en la misma clínica dental.
¿Los implantes dentales son la mejor solución para un diente perdido?
Son una muy buena solución en la mayor parte de los casos de pérdidas de varios dientes, ya que evita llevar dentaduras de quitar y poner.
En el caso de pérdida unitaria o de pocos dientes otra alternativa con dientes fijos son los puentes, pero obligan al tallado de los dientes contiguos a los ausentes.
Déjese que le aconsejemos de la mejor solución en su caso.
¿Puedo ponerme implantes si no tengo hueso?
En la mayor parte de los casos podemos añadir hueso para colocar los implantes. Debemos hacer una evaluación de su caso con un examen clínico y radiográfico para mostrarle las posibilidades de tratamiento.
¿Me dolerá al ponérmelo? ¿Y después?
La intervención para la colocación de implantes dentales se realiza con anestesia local, por lo que no duele, y en el sillón dental habitual. Tiene una duración de entre 30 minutos y dos horas.
Las molestias del postoperatorio se tratan con antiinflamatorios y analgésicos, como en otros procedimientos dentales.
¿Cuánto duran los implantes dentales?
Los implantes pueden durar muchos años, pero recuerde que siempre debe mantener una buena higiene y hacer visitas periódicas de control.