
25 de mayo de 2022
Puede que su sonrisa no acabe de gustarle porque hay pequeños huecos triangulares entre diente y diente, junto a la encía. Estos espacios negros también se denominan troneras, y pueden estar producidos por la posición dental o bien por la pérdida de hueso que se produce en la periodontitis o enfermedad de las encías.
Ante todo, debe hacerse una evaluación de las causas, ya que si se debe a un problema de encías, debe tratarse lo antes posible para que no progrese a lo largo del tiempo. En el caso en que se deba a la posición dental, puede valorarse tratamiento ortodóntico o propiamente dental.
Uno de los tratamientos más simples a realizar es el relleno del espacio con resina dental. Esta resina se adhiere a cada uno de los dientes que limitan el espacio oscuro; el diente queda menos triangular y más rectangular, con un aspecto estético favorable y natural.
Para espacios más amplios o en zonas con dientes con ligeras o moderadas malposiciones dentales pueden colocarse carillas sobre los dientes, con un diseño que cierre el espacio oscuro entre dientes.
En algunas ocasiones, podemos aumentar el volumen de las encías a nivel interdental con ácido hialurónico.
En todos los casos, será necesario mantener la salud de las encías a lo largo del tiempo con higiene interdental con seda dental.
Consúltenos para evaluar su situación y ofrecerle soluciones estéticas en salud.