Sangrado al cepillarse los dientes

sangrado de encías tras el cepillado

¿Le sangran los dientes al cepillarlos? Te explicamos causas y soluciones.

Si al cepillarse los dientes, sus encías sangran es que están enfermas. Puede deberse a que tenga gingivitis, que es una inflamación de las encías que se produce habitualmente por la acumulación de bacterias en la zona de los dientes que se encuentra junto a las encías. También puede deberse a la periodontitis, también causada por bacterias, pero en este caso, son capaces de entrar bajo las encías, producir inflamación y destruir el hueso que sujeta el diente.

No lo deje pasar. Puede evitarlo con un tratamiento precoz, eficaz, completo y especializado de las encías.

El primer paso es el diagnóstico. Es necesario que le hagan una buena historia clínica, en la que no solo se evalúe la situación de su boca. Es necesario saber si padece alguna enfermedad general o recibe algún tratamiento con medicamentos. Hay enfermedades generales, como la diabetes, que afectan a sus encías. Más de lo que piensa, las medicaciones afectan a la boca; por poner un ejemplo, algunos fármacos para la tensión arterial pueden producir crecimientos desordenados de las encías. Es importante que, cuando acuda a la visita de control de tus encías, lleve la medicación que toma y los informes médicos que tenga.

Para saber en qué situación están sus encías, no basta con inspeccionarlas y ver si están enrojecidas o hinchadas. El diagnóstico requiere la evaluación de los espacios que se crean entre diente y encía. Se debe realizar el llamado periodontograma, que es un mapa de las encías que permite ver en qué situación están en el momento de la exploración y permiten comparar su estado a lo largo del tiempo.

Clínica Vallcorba se fundó hace más de 30 años como centro especializado en tratamiento de las encías. Su equipo está formado por periodoncistas e higienistas para ofrecer el mejor tratamiento. Dispone de la tecnología específica y actualizada para el diagnóstico y tratamiento de las encías.