¿Cómo quitar las prótesis removibles o de quitar y poner?
3 de mayo del 2021
En el anterior artículo «Prótesis removibles o de quitar y poner» compartimos toda la información relativa a qué son las prótesis removibles, para qué pacientes son indicadas y cómo mantenerlas de forma correcta.
Mediante este post explicamos los pasos que hay que seguir para retirarlas de la mejor manera posible.
Se recomienda que las prótesis estén fuera de la boca entre 4 y 8 h. al día para dejar las encías sin presión y libres de cualquier cobertura.
Para mantenerlas en buenas condiciones, se recomienda limpiarlas al menos dos veces al día, igual que los dientes naturales.
A continuación le indicamos los pasos a seguir para retirar las prótesis dentales.
- Antes de extraer la prótesis es conveniente poner una toalla sobre el lavabo. De este modo, si cayera accidentalmente, sería más difícil que se rompiera.
- Es recomendable enjuagarse con un poco de agua templada la boca, para aflojarla.
- Para las prótesis completas superiores, presione los dientes de delante hacia la encía, de manera que se libera un poco la parte posterior de la prótesis. Después coloque su dedo índice y medio entre la mejilla y la prótesis en la zona de más atrás y presione hacia abajo y luego hacia delante para extraerla. Haga una presión uniforme y en los dos lados a la vez.
- Para extraer la prótesis inferior completa, coloque el pulgar y los dedos en cada lado de la prótesis, en las dos zonas de atrás, y muévala suavemente haciéndola rotar ligeramente, para que se libere y la pueda retirar.
- En el caso de prótesis parciales, ponga los dedos sobre la estructura metálica en los dos lados de la boca a la vez, y haga presión ligera para quitar la prótesis.