Cómo tener una sonrisa sana y bonita
Una sonrisa sana se traduce en un cuidado perfecto
26 de marzo de 2019
Para tener una sonrisa sana y bonita sabemos que debemos cepillarnos al menos dos veces al día, durante al menos dos minutos y visitar al menos dos veces al año al dentista. Hoy vamos a completar esta información con algunos detalles que es posible que no tengamos tan presentes:
- Para la prevención de las caries es recomendable utilizar dentífricos fluorados; algunas personas usan pastas con fosfato tricálcico. Quien presenta hipersensibilidad dental, puede usar dentífricos con agentes desensibilizantes. Los dentífricos actuarían como vehículos que hacen llegar estos productos a nuestros dientes. Y para que actúen correctamente, debemos permitir que se mantengan en contacto con el diente el tiempo suficiente. Por esto, tras el cepillado con pasta, debe escupirse el exceso, pero ¿sabía que no es recomendable enjuagarse con agua?
- Aleje el cepillo dental del WC para que no le lleguen los aerosoles que se crean al tirar la cadena y cambie el cepillo cada 3 meses.
- ¡Intente que los cepillos de dientes estén separados en el contenedor de cepillos del baño, para no compartir gérmenes!
- Si toma alimentos o bebidas ácidas, no es recomendable cepillarse inmediatamente los dientes, especialmente si tiene hipersensibilidad dental. Los ácidos debilitan temporalmente el esmalte, de manera que el uso del cepillo puede llevarse su capa más superficial. Es recomendable cepillarse antes del uso de ácidos para retirar las bacterias que podrían beneficiarse de su presencia para producir caries, o esperar unos treinta minutos después.
- Además de sus dientes e implantes, es necesario limpiar las prótesis removibles, los aparatos de ortodoncia removibles o las férulas de descarga cada vez que los use. Pueden usarse cepillos específicos para limpieza de prótesis o bien un cepillo de uñas que usemos sólo para esta función. Es recomendable usar un jabón neutro y aclarar muy bien al acabar. También pueden usarse comprimidos desinfectantes. Nunca deben hervirse, ya que se deformarían.
La prevención es la mejor herramienta para una sonrisa sana.