Consejos de Clínica Vallcorba para mantener la sonrisa sana y bonita

Consejos de Clínica Vallcorba para mantener la sonrisa sana y bonita

Queremos ayudarle a sonreír tranquilo

22 de diciembre del 2017
Desde Clínica Vallcorba queremos que luzca su sonrisa sana y bonita, por eso le damos unos consejos ideales para su salud bucal y dental.

Evite morder hielo con los dientes, podría favorecer fisuras en los dientes o en sus restauraciones. Recuerde que morder lápices o las uñas puede producir fisuras o fracturas en sus dientes, además de hacer llegar bacterias a su boca. Para evitarlo, lo ideal es controlar el estrés. Hay quien recomienda substituir este hábito por el de presionar una pelota de goma antiestrés entre sus manos.

Los piercings en los labios o la lengua retienen bacterias y además van produciendo microtraumatismos en los dientes (pueden producir problemas en los nervios dentales, fisuras y fracturas) o en las encías (retracciones que dejan la raíz del diente al descubierto). Estos elementos ligados a la estética deberían ser substituidos por otros que no produzcan efectos nocivos.

Los chicles pueden ayudar a aumentar la salivación de la boca, que es favorable desde un punto de vista de salud. Sin embargo, limite el tiempo de masticación para evitar sobrecargar la articulación de la mandíbula y opte por los que no tienen azúcar para evitar caries.

Los cepillos de dientes duros lesionan los dientes y las encías. Opte por cepillarse los dientes con un cepillo suave o medio.

Es conveniente guardar los cepillos de dientes en un lugar saludable. Las bacterias crecen más fácilmente en ambientes húmedos y cálidos. Según la sociedad de microbiología americana, el 60% de los cepillos dentales están contaminados por bacterias fecales. Asegúrese de guardar su cepillo seco, ventilado, sin tapar, alejado del WC y sin contacto con los cepillos de dientes de los demás miembros de la familia. Puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias rociando el cepillo con una solución de clorhexidina bucal, y es necesario cambiarlo cada 3 meses.

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Comparta esta información