Consejos tras una extracción dental
Las extracciones dentales se realizan con anestesia local, y en caso de mucha preocupación o ansiedad, pueden realizarse bajo sedación consciente.
Tras la extracción le recomendamos:
- Muerda la gasa que le ha puesto nuestro dentista durante 30. Su objetivo es frenar el sangrado inicial. Si fuera necesario prolongar el tiempo de compresión, es recomendable cambiar la gasa por una limpia.
- Evite enjuagarse para impedir llevarse el coágulo que tapona la herida de la extracción. Hay que evitar también succionar y escupir. De este modo evitará que sangre prolongadamente.
- Aplique una bolsa de frío en la boca para reducir la inflamación. Si le hemos recetado medicación, no olvide tomarla siguiendo la pauta indicada.
- Evite hacer esfuerzos o ejercicio físico en las 12 horas siguientes a la extracción. Para descansar, no se tumbe, puede descansar con la cabeza levantada apoyado en una butaca o sofá. Por la noche, el día de la extracción, mantenga la cabeza un poco levantada.
- Recuerde seguir una dieta blanda (no es necesaria líquida), sin ácidos , picantes o semillas que puedan clavarse en la herida. Debe ser templada o fría; si es muy caliente se favorece el sangrado. Evite las bebidas alcohólicas y el tabaco, para la mejor cicatrización de los tejidos.
Y ¿cómo cepillo los dientes después de la extracción? No realice cepillado en la zona de la extracción para evitar llevarse el coágulo, pero puede cepillar el resto de la boca sin pasta el primer día. Evite enjuagarse el primer día y en los siguientes no haga enjuagues enérgicos.
Acostumbramos a poner algún punto de sutura para reducir el sangrado y favorecer la cicatrización, que se retira aproximadamente a los 7-10 días. No dude en consultarnos cualquier duda que tenga.