¿Cuál es el proceso para colocar un implante dental?
En Clínica Vallcorba seguimos un proceso para la colocación de implantes que consta de varias etapas, todas ellas esenciales para el buen resultado del tratamiento.
- Planificación
- Colocación del implante
- Creación de la prótesis
- Mantenimiento
Planificación
Antes de empezar el tratamiento ,debemos realizar en diagnóstico de salud general y bucal del paciente. Realizamos escáner radiográfico (CBCT) y con moldes de la boca(hoy en día obtenidos mediante escáner intraoral, sin pastas de toma de medidas bucales incómodas) y, en muchas ocasiones, también con estudio fotográfico.
Todo ello nos permite realizar una técnica de colocación del implante precisa y adecuada para cada paciente.
Colocación del implante
Lo realizamos con anestesia local y en condiciones de esterilidad de campo quirúrgico.
En caso que el paciente lo desee, se pueden colocar también con sedación consciente; en este caso el anestesiólogo ayuda con su medicación de sedación a eliminar la ansiedad que puede crear el tratamiento al paciente.
Después de la colocación, debe pasar un tiempo variable, en función de la situación del paciente, para que el implante se integre con el hueso del paciente.
En este tiempo, el paciente llevará prótesis provisionales, por lo que no se verá sin dientes en ningún momento. Siempre que sea posible, se pondrán dientes provisionales fijos sobre los implantes colocados pudiendo tener dientes fijos en un día.
Creación de la prótesis
De manera totalmente digital, tomamos medidas de la situación de los implantes para la fabricación de las prótesis definitivas al paciente con la máxima exactitud, y siguiendo la previsión que se había realizado ya en la fase de planificación.
Mantenimiento
La salud de los implantes debe mantenerse a lo largo del tiempo. Para ello le mostraremos las técnicas específicas de higiene a seguir y será necesario realizar visitas de control cada 6 meses en la clínica.
No dude en consultarnos todas sus dudas sobre el tratamiento.