¿Cuánto cuesta un tratamiento con implantes dentales?

¿Cuánto cuesta un tratamiento con implantes dentales?

¿Cuánto cuesta un tratamiento con implantes dentales?

05 de febrero de 2018

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso de los maxilares, para que hagan la función de raíz dental y puedan sujetar diferentes tipos de prótesis. En algunos casos sólo requieren una fijación para substituir un solo diente, pero en otras ocasiones han de usarse para substituir varios dientes. En función del tipo de prótesis que deban sujetar y del número y distribución de dientes a substituir, el número de fijaciones de titanio variará, y, por tanto, también el presupuesto final del tratamiento. Así, pues, es indispensable una valoración individualizada.

¿Es este el único motivo de la diferencia de precios que se pueden encontrar?

No, hay diferentes aspectos a considerar

  1. Marca del implante. La mayor parte de los implantes son de titanio (hay algunos de circonio), pero aún siendo del mismo material, tienen características, como su morfología o su superficie, que cambian. Estas características son importantes para su adaptación biológica y el mantenimiento en buenas condiciones en la boca a largo plazo.
    Además, elegir una marca de implante de algunas empresas es un riesgo a medio o largo plazo por la posibilidad de no encontrar aditamentos (tornillos, pilares, etc) necesarios para la prótesis, cuando esta deba modificarse. En ocasiones, por ejemplo, la prótesis debe desmontarse para realizar una limpieza más profunda, puede aflojarse por la rotura de algún tornillo de fijación de la prótesis o puede romperse la porcelana de la funda. En estos casos y muchos otros, necesitamos tener los destornilladores y los recambios de elementos necesarios para la prótesis y no es raro que algunas empresas de implantes cierren o desaparezcan, dejando situaciones difíciles de solucionar.
    En caso de personas que viajan, tener implantes de empresas importantes facilita que pueda ser tratado en diferentes lugares de la geografía mundial.
  2. Calidad de los materiales de la prótesis o de las fundas que se fijan sobre los implantes. La mayor calidad ofrece mejor estética y durabilidad.
  3. Conocimientos y experiencia del cirujano y del dentista que realiza las prótesis. También hay que considerar la posibilidad de realizar los tratamientos con sedación consciente con un médico anestesista.
  4. En ocasiones, el hueso de los maxilares donde debe colocarse el implante se ha perdido y es necesario realizar técnicas de regeneración o injertos óseos. Los materiales a utilizar en estas situaciones tienen un coste adicional. En este caso, también es importante insistir en la diferencia entre las características de los materiales de regeneración disponibles, lo que puede también modificar el presupuesto.
  5. Instalaciones donde se realiza el tratamiento.
  6. Tipos de pruebas realizadas para el diagnóstico correcto, tanto radiográficas como sobre el estado de salud general del paciente. Son indispensables para su salud y para el éxito del tratamiento bucal.

Recuperar la sonrisa tiene un precio.

Es importante que pueda mostrar su sonrisa con seguridad y comodidad al acabar su tratamiento y a lo largo del tiempo.

En Clínica Vallcorba estamos a su disposición para examinar sus necesidades, valorar la posibilidad de varias opciones de tratamiento, darle un presupuesto individualizado y opciones de pago y financiación.

Comparta esta información