Cuida tu boca también en verano… Tips de viaje
Nunca debemos descuidar nuestra higiene dental
2 de agosto de 2018
El verano es la época por excelencia para disfrutar de la playa, la piscina, la tranquilidad de las vacaciones, visitar lugares nuevos, otros países. En las próximas semanas es posible que te tomes unos días de descanso… Pero esto no debe influir nunca en el cuidado de tu boca.
Es muy común que con el cambio de rutina tendamos a dejar de lado algunos de nuestros hábitos más comunes en cuanto a higiene bucodental. Sin embargo, en Clínica Vallcorba te damos algunos consejos para que sigas cuidando de tus dientes y tu sonrisa siga igual de brillante en verano.
Consejos para cuidar de tu boca en verano
- Prepara un neceser con todo lo que necesitas. Es algo fundamental prepararse el kit de supervivencia en el que conste un cepillo de dientes, pasta dentífrica e hilo dental, y tenerlo siempre a mano. Así no te olvidarás de cepillarte los dientes durante tus vacaciones.
- En caso de que no dispongas de un kit a mano, quizá porque has comido lejos de tu hotel, enjuágate bien la boca con agua y masca durante unos minutos un chicle sin azúcar.
- Hidrátate bien. En verano es muy normal que necesitemos de más líquidos para hacer frente al calor. Por eso, recomendamos beber agua para evitar la sequedad de la boca y la deshidratación.
- Evita el azúcar tanto en bebidas como en alimentos. Hemos comentado en otras ocasiones que el azúcar en exceso es perjudicial para nuestros dientes, por lo que prueba a sustituir refrescos por frutas naturales de la temporada, como la sandía.
- Cuidado con el cloro. El exceso de cloro que se usa en algunas ocasiones para tratar el agua de las piscinas puede modificar el pH de nuestra boca y provocar que nos salgan manchas en los dientes. Para compensarlo, la mejor prevención es hace un enjuague con flúor justo después de las visitas a la piscina.
Con estos consejos estamos seguros de que tu boca seguirá brillando incluso durante las vacaciones de verano. Lo agradecerás tú y también tus dientes y encías.
A la vuelta de vacaciones, recuerda concertar una cita de revisión con tu profesional odontólogo. Es la mejor forma de conocer el estado general de salud en tu boca.