La importancia del control de los implantes dentales

La importancia del control de los implantes dentales - Vallcorba

15 de diciembre de 2021

Importancia del control de la salud de los implantes a lo largo del tiempo

Los implantes dentales pueden ser la opción ideal para reponer los dientes ausentes. Requieren, al igual que nuestros dientes, una higiene excelente por parte de la persona portadora del implante y un tratamiento de mantenimiento regular por parte del equipo clínico.

Es fundamental higienizar de manera correcta la prótesis sobre los implantes, accediendo tanto a la base de la prótesis como a la zona de las coronas; también es necesario ser constante en las visitas de tratamiento periódico en la clínica, del mismo modo que hay que hacer revisiones periódicas de los dientes naturales.

Una higiene oral insuficiente y no ser constante en las visitas regulares de tratamiento son los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades alrededor de los implantes dentales. Por lo tanto, estos cuidados tienen el objetivo de prevenir o minimizar el riesgo de desarrollar patologías periimplantarias, como mucositis y periimplantitis.

Además, si nota inflamación, molestia o sangrado en la zona de los implantes conviene acudir cuanto antes a la clínica para revisar su situación. La prevención en estos casos adquiere especial importancia, ya que la pérdida de un implante puede complicar la futura rehabilitación de la zona o requerir cirugía más compleja.

En ocasiones puede ser necesario proteger la prótesis sobre implantes con férulas de descarga para evitar fracturas de las coronas o prótesis que van sobre los implantes.

Nuestra clínica está formada por un equipo interdisciplinar que permite realizar tratamientos con implantes dentales y su control periódico, para prevenir tanto para complicaciones mecánicas como biológicas.