La pérdida de dientes por culpa del estrés

Cuando las muelas cordales son problemáticas

Parece ser que la actriz Demi Moore perdió dientes por estrés. ¿Qué signos pueden verse en la dentadura cuando el estrés la está afectando?

Las enfermedades de las encías que provocan pérdida del soporte óseo de alrededor del diente tienen como factor de riesgo el estrés. Sufrir estrés empeora el estado de las encías y los dientes.

Si ves los dientes traslúcidos o más cortos puede deberse al bruxismo o apretamiento de los dientes. El desgaste de los dientes puede aumentar la sensibilidad dental, reducir la eficacia masticatoria y empeorar la estética.

El estrés puede producir alteraciones en la articulación temporomandibular, es decir la articulación que permite abrir y cerrar la boca; puede producir dolor en la zona situada por delante del oído o en su interior o también en el área del músculo temporal (al lado de la cabeza); se pueden presentar clics o incluso bloqueos articulares.

El apretamiento de los dientes puede llevar a la fisura o fractura de dientes, que en ocasiones, en función de la localización de la lesión, pueden obligar a realizar la extracción del diente afectado; en ocasiones la fractura dental puede ser menos profunda y puede realizarse la reconstrucción del diente.

A veces pueden fracturarse elementos de la prótesis que va sobre implantes o el propio implante.

Puede haber mal aliento por las dificultades digestivas que puede conllevar el estrés. En caso de mal aliento sería necesario realizar un estudio para determinar el origen del mal aliento, conocer si es de origen bucal o extrabucal.