Nuestros 8 consejos para una Navidad sin problemas bucales
22 de diciembre del 2020
Disfrute de las fiestas sin que éstas afecten a su salud dental
Para que disfrute de las fiestas sin que se vea afectada su salud dental, le ofrecemos 8 consejos para una Navidad sin problemas bucales.
- No debemos renunciar a los dulces en estas fiestas. Intentemos no abusar y tomar los dulces con las comidas, evitando picar entre horas, porque facilitaría la aparición de caries. Si podemos elegir, evitemos los dulces que se adhieren a los dientes.
- Evitemos partir con los dientes alimentos muy duros, ya que pueden llegar a dañar el esmalte o incluso fracturar dientes.
- Beba agua en abundancia, que ayudará a tener más saliva y proteger su boca. En cuanto a otras bebidas, intentemos evitar las más ácidas como el vino blanco y el champán. También los refrescos carbonatados son ácidos facilitan la aparición de caries. Los zumos que solemos dar a los más pequeños tienen muchos azúcares.
- Cepíllese los dientes antes de tomar alimentos o bebidas ácidas si tiene sensibilidad dental, y espere unos 30 minutos para cepillarlos después. Los dentífricos y colutorios para la sensibilidad también le ayudarán a sentirse más cómodo
- Cepíllese los dientes como siempre y no deje de hacerlo por la noche, aunque sea tarde. Lavarse los dientes con un dentífrico con flúor sigue siendo una regla de oro para su protección bucal, también en fiestas.
- Para prevenir el mal aliento, recuerde limpiar la lengua, además de los dientes. Le ayudará a mantener un aliento fresco.
- Puede ser un buen momento para los buenos propósitos. ¿Ha pensado en poner fecha para dejar de fumar? Tanto sus dientes, como sus encías, como su salud general se beneficiaran.
- Piense en regalar salud y estética bucal. ¿Qué mejor regalo que ayudar a sonreir a los que más queremos?