Tipos de cepillos interdentales
Los cepillos interdentales se usan cuando existen espacios entre dientes más amplios, alrededor de implantes dentales o debajo de prótesis fijas que tengan suficiente área de entrada para el cepillo.
Los cepillos interdentales pueden ser de varios diámetros, y es posible que se necesite más de un tipo para la higiene interdental de una misma persona.
En cada marca, el color del mango del cepillo se asocia a un diámetro. Pero, cuidado, los colores no están estandarizados para todas las marcas. Es decir, por ejemplo, el color rojo de una marca no tiene por qué tener el mismo diámetro que el rojo de su competencia. No queda más remedio que fijarse en las indicaciones del embalaje, que nos dirán o bien el diámetro del cepillo o el diámetro del hueco interdental a limpiar.
Los mangos de los cepillos interdentales pueden ser cortos o largos, angulados o rectos. Como deben entrar perpendicularmente al espacio a limpiar, la zona del cepillo suele ser perpendicular al mango, aunque puede estar alineado si es de mango corto. Todos tienen la misma efectividad si se usan correctamente, por lo que la elección del mango dependerá de lo que le resulte más cómodo.
No puede elegir el cepillo interdental que le conviene por su color o por la medida en milímetros del cepillo. La Dra. Neus Riera nos cuenta cómo cada marca tiene su sistema de medida y color. Nuestros higienistas le ayudarán a elegir el tamaño que elimine el biofilm interdental de manera eficaz.
Ver esta publicación en Instagram