Tratamiento anticoagulante: precauciones al ir al dentista
Cómo actuar si está recibiendo tratamiento anticoagulante
13 de octubre de 2017
Hay muchas situaciones por las que un paciente debe recibir tratamiento anticoagulante. Si es su caso y debe ir al dentista, recuerde tomar algunas precauciones que le explicamos a continuación.
Los tratamientos anticoagulantes están desarrollados para que su sangre sea más líquida, y así evitar que pueda coagular dentro del vaso sanguíneo, taponándolo y evitando el flujo normal de sangre.
Siempre que usted acude al dentista es importante que le informe de toda la medicación que toma de forma habitual u ocasional. Los fármacos anticoagulantes son medicación y el profesional debe conocer su situación.
Esto es especialmente importante si se va a realizar alguna extracción dental o algún tratamiento de encías, para evitar comportamientos o evoluciones inesperadas.
Generalmente, su dentista le preguntará antes de realizar su intervención. Pero, en cualquier caso, usted puede informárselo desde el principio.
Es muy importante también explicarle a su dentista las enfermedades que presenta y, si es posible, es recomendable que lleve a la consulta odontológica su último informe médico y su último análisis de sangre.
En caso de estar medicado con Varfarina o Sintrom, en Clínica Vallcorba realizamos un sencillo examen sanguíneo en el gabinete dental para determinar su INR. Esto nos permite trabajar sin riesgo de sangrado excesivo.
IMPORTANTE:
Tomar anticoagulantes no contraindica recibir tratamiento dental. Si su dentista está bien informado, podrá realizarle el tratamiento bucal que necesite de forma segura.