Beneficios del tratamiento guiado por el biofilm en el mantenimiento periodontal

¿Por qué usamos el tratamiento guiado por el biofilm en las higienes dentales y en los mantenimientos periodontales?

La placa bacteriana o biofilm dental es el factor causal principal de las enfermedades de las encías, de las enfermedades periimplantarias y las caries. Por este motivo, su eliminación eficaz es un método de tratamiento y prevención esencial de las enfermedades bucales.

En nuestra clínica usamos sistemas mínimamente invasivos, por lo que hemos incorporado el sistema de tratamiento guiado por el biofilm. Una nueva tecnología para la eliminación de la placa bacteriana de la superficie del diente e implantes.

Se trata de un método altamente eficaz y muy cómodo para el paciente.

Mediante un pequeño sistema aeropulidor (air-flow), que usa un polvo de partícula pequeña de baja abrasividad (glicina o eritritol), eliminamos la placa y las coloraciones que se depositan sobre los dientes, llegando también a áreas de difícil acceso.

Este sistema, reduce la necesidad de instrumentación manual o con aparatos de ultrasonidos y, al realizarse a una temperatura regulada similar a la corporal, reduce la sensibilidad e incomodidad del tratamiento convencional.

El sistema de tratamiento guiado por el biofilm facilita la realización de limpiezas de boca o higienes dentales así como las visitas de soporte periódico periodontal de forma altamente eficaz y muy confortable para el paciente.