Cómo mantener la salud bucal en las fiestas Navideñas

Cómo mantener la salud bucal en las fiestas Navideñas

Les deseamos unas felices fiestas, disfrutando y cuidando la salud bucal.

Por este motivo, nos permitimos darles algunos consejos de salud, para acabar y empezar el año sin molestias bucales.

1. Recuerde mantener sus hábitos de higiene dental.

En estas fechas suele aumentar el consumo de dulces, por lo que es de especial importancia realizar el cepillado dental con pasta fluorada o con fosfato tricálcico. No olvide también la higiene interdental.

Para reducir el riesgo de caries, no exagere con los dulces e intente reducir el número de exposiciones al azúcar a lo largo del día (evite picar dulces entre horas…). La consistencia de los dulces también tiene importancia; en lo posible evite los muy blandos y pegajosos.

¡No olvide cepillarse los dientes antes de acostarse!

La limpieza de la lengua le ayudará, además, a tener buen aliento.

2. Las bebidas ácidas o carbonatadas pueden facilitar también las caries y descalcificar los dientes.

También pueden aumentar la sensibilidad dental. Si debe tomar alguno, piense en usar una pajita para beberlos. También pueden usarse dentífricos o colutorios para reducir la sensibilidad.

3. Piense que el tabaco no sólo perjudica la estética de sus dientes. También se asocia a periodontitis (enfermedad de las encías).

Reduzca el consumo de tabaco lo máximo posible. Y, si está pensando dejar de fumar, decida una fecha. Empezar el año sin tabaco podría ser un buen objetivo.

4. Si lleva carillas o restauraciones en sus dientes, evite comer alimentos excesivamente duros, que podrían fracturarlos.

5. No interrumpa sus tratamientos dentales en curso durante las fiestas. ¡Evite sorpresas incómodas!

6. Entre los regalos de Navidad, recuerde que puede obsequiar salud y estética bucal. Podemos ayudarle a elegir la mejor opción.

7. Recuerde llevar siempre una bonita sonrisa. Nosotros le ayudaremos a tener una excelente salud y estética bucal, para que no tenga que esconder nunca su sonrisa.

Comparta esta información