
Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia es indispensable tener las encías sanas
08 de enero de 2018
La inflamación de las encías sumada a las fuerzas de ortodoncia puede incrementar la pérdida ósea alrededor de los dientes. Sin embargo, si las encías están sanas, no está contraindicado realizar tratamientos de ortodoncia; incluso puede ser beneficioso para mejorar la higiene de los pacientes al mejorar la alineación y también para ayudar a estabilizar los resultados del tratamiento periodontal al mejorar la oclusión o encaje de los dientes.
Si se plantea realizar un tratamiento de ortodoncia, no olvide visitar antes al periodoncista. Mediante un examen clínico sencillo e indoloro podrá descartar enfermedades de sus encías; en caso de presentarlas, podrá realizar el tratamiento que le permitirá no tener sorpresas desagradables al retirar la aparatología ortodóntica.
Durante el tratamiento de ortodoncia, recuerde también hacer visitas de mantenimiento o soporte periodontal, en las que el periodoncista valorará si hay nuevamente inflamación gingival o cambios en la posición del margen de la encía, a veces en relación con la posición dental.
Tratar las encías a tiempo le permitirá tener una boca sana, funcional y bonita.
Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.